REPORTAJES // EBER LUDUEñA CON LANOCHEDEQUILMES.COM

Eber Carlos Ludueña tiene 48 años, es futbolista retirado con un récord que pocos podrían exhibir: 111 partidos en primera, 25 tarjetas amarillas y 37 rojas; tres pases gol, dos tiros en el palo y uno que se fue a 20 centímetros del travesaño. Su único tanto lo convirtió en el partido despedida, de penal.
Varios clubes lo declararon intransferible.
Todos los años le ofrecían otras instituciones pero nunca lo querían comprar.
Su jugada exclusiva se denomina "La pavota".
Servia para mostrarle la pelota al adversario y provocarlo. Cuando alguno de ellos se acerca a menos de cinco metros, lo reventaba.
¿Contanos de donde venís, Eber?

Vengo de Temperley, salí con el Dodge y vinimos por la Av. Pasco, pasamos toda la zona de los camiones cisterna. Se nos complicó cargar GNC porque no había; pero igual bien, de Temperley acá lo trajimos pata y para el auto y le pusimos 1 hora y 10/15, despacio; venía humeando el motor de la carabela. Tuvimos que parar un par de veces, para cargar GNC y también para agregar un poco de agua porque veníamos también con problemas de temperatura

En cuanto a tu carrera, hablemos de lo que es la vuelta, que se viene en cualquier momento...

Actualmente estoy en "Mar de Fondo", hice todo el 2001 y 2002, este es mi tercer año, cada vez fui trabajando más, iba a saludar, después me fui quedando.

En el 2002 iba los Jueves, en el 2003 estoy yendo Martes y Jueves.

Fantino me hace remar un poco con toda su serie de preguntas y a veces le tengo que mentir y exagerar un poco porque yo he sufrido un golpe muy severo, tuve un traumatismo de cráneo con conmoción cerebral y pérdida parcial del conocimiento cuando choqué con Juan Domingo Roquia de Vélez, en un cabezazo y era una cabeza muy dura la de Roquia.

Era como cabecear una caja de herramientas de metal y yo le pegué con todo y perdí el conocimiento, entonces a veces algunas cosas me olvido, entonces cuando Fantino me pregunta tengo que inventar o mentirle.

Pero fue adrede o sin querer el golpe?

Yo fui a buscarlo para descerebrarlo, mi intención fue provocarle pérdida parcial de masa encefálica por fosa nasal, pero me encontré con él tenía un cerebro muy duro, y yo salí dañado.

Este año ha cambiado el formato, ya que la mayoría de los días estás presente...

Si, voy Martes y Jueves al programa, me llevo muy bién con los chicos, la pasamos muy bién, la verdad que está bueno.

¿Que destacarías de tu carrera deportiva?

Quisiera simplemente recordar obviamente a Silvia Peyrou, muy importante en mi carrera, a mi hijo Eber Vicente que me pidió que vuelva al fútbol y está pupilo en una institución en Pergamino, a Timoteo Griguol que fue muy importante en mis primeros pasos cuando yo era un joven futbolista, y a mi perro el yesito, yeso, que jugaba conmigo cuando yo me iniciaba en esto, que era amateur.

Que resultó del encuentro con Peyrou que hubo en Mar de Fondo?

Hay un litigio, he entablado juicio porque han publicado fotos en una revista en la que yo aparezco a los picotazos con Silvia Peyrou, y son fotos trucadas, yo ya pedí el ADN para que se note que yo no soy, y bueno le voy a hacer juicio, no se si a Luis Ventura que es el director, o a la revista. Ya pedí dos presupuestos, con un abogado pariente mío, el que sea más económico lo hago.

Contame un poco cómo va a ser la vuelta, si te han hablado de otros clubes...

Si, me llamaron de Vélez, para que devuelva unas vendas que le robé a Larraqui, me llamaron de Ferro para ofrecerme contrato de un año por la concesión del Buffet, me interesa el negocio Gastronómico, pero voy a intentar primero la faceta deportiva.

Estas en condiciones?

No, no estoy en el 35% mínimo que yo necesito para entrar en un campo de juego, hoy debo estar en un 25-26%, estoy cerca, pero estoy entrenando todos los días.

Que proyectos tenés para más adelante?

Si, quiero tener mi propio programa de televisión que ya se incluso como va a ser
¿Con qué estilo, que formato?

Va a ser un programa aburrido.

Un saludo muy grande para LaNocheDeQuilmes.com.

Muchas gracias, hasta luego.