ELSIELAND
Americano en Elsieland
Reseña histórica del americano en Elsieland.
Hablando de la música podemos decir que hasta fines de los años ’50 el estilo era de “machos”, tangos, milongas y paso doble, pero a comienzo del año ’60 llegó un nuevo género musical, el cual fue adoptado desde sus principios por “Elsieland Club”, siendo el precursor del mismo, que deleitó a los jóvenes de ese momento; naciendo así un nuevo ritmo que se bailó asimilando la música de los años ’50 (brazos extendidos, entrelazado de piernas, cuerpos juntos, siendo todos los movimientos más rápidos y guiados por el hombre), que tuvo esplendor en los años ’70 y se llamó Americano.

Es importante aclarar que esta forma de bailar Americano nace en “Elsieland Club”, ya que en otros lugares se le ponía un toque de rock, soltando y tomando a su pareja.

El nombre “Americano” nace como consecuencia del cambio de raíz musical que se produjo en la Argentina de aquel entonces.

El reemplazo del tango por este nuevo ritmo originó una división de aguas que se marcarían por el origen musical; fue así como nació el nombre “Americano”, un estilo de baile que tiene un brazo de nacimiento en la música Country.

Algunos opinan que su esplendor lo logró por una combinación armónica que enlazaba lo sensual con lo moderno (la forma de baile antes mencionado y sus temas musicales).

En los primeros tiempos se cabeceaba para invitar a una chica a bailar, copiando un poco la tradición tanguera y respetuosa que imperaba en aquel entonces; luego con el advenimiento fuerte y masivo del rock y la música disco, la cordialidad pasa a ser una herramienta que demostraría debilidad, “como si la hombría se marcara en la descortesía”.

Hoy podemos encontrar a los soñadores de hoy y aquel entonces, ellos se dan sita todos los miércoles a las 22:00 hs. Y los sábados a partir de las 24:00 hs. En Elsieland Disco (Av. Calchaquí 3085).

Todo gracias a un grupo de jóvenes que tuvieron el apoyo de esta discoteca.

Una disco que nunca dejó sus “raíces Americaneras” y donde el 3 de julio del año 1996, comenzaron las clases de Americano a cargo de un grupo de jóvenes que se hicieron llamar “Algo más que Americanos”; ellos eran: ESTEBAN BRUNO, LUIS FERNANDEZ, SILVIA GOMEZ, FLOR DE LIZ RODRIGUEZ Y ELIZABETH GOMEZ, lograron en escasos seis meses una asistencia de 100 personas por clase.
Con la inserción de este grupo de jóvenes se logró introducir el Americano Rock que era característico de otros boliches de aquella época como “Mi Club” de Banfield y “Moonlight” de Wilde.

El 8 de Julio de 1998 se inauguró el Complejo Elsieland 3D y con él la pista Romantic, un nuevo sector, de entrada independiente, proyector de Video, Sonido Surround e iluminación inteligente.
A fines de ese año se organizó el primer concurso de Americano, siendo los ganadores: Andrea Miño y Christian Alvarez, en Americano Rock; Cecilia Rosas y Daniel Gorriti, en Americano Clásico.

A fines del 2001 se realizó un Concurso de Baile Americano en Capital Federal, donde participaron parejas de diferentes lugares del país.

Llevándose el primer puesto: Ruben Vazquez y Vilma Gutierrez; que representaban todo el esfuerzo conjunto entre la disco y quienes forman parte de Algo más que Americanos...
Los miércoles se alberga a más de 200 personas que vienen a bailar o aprender, gente de todas las edades se agrupan para disfrutar de una música siempre vigente.
Actualmente se siguen componiendo temas nuevos e internacionales de este estilo; un espejo de ello es el programa de Radio que conduce Daniel Soter y Walter Bazan (Dj Residente de Elsieland) en Radio RK 91.5 los viernes de 21:00 a 1:00 hs. .

El 2002 es un año de grandes fiestas y fuertes encuentros a realizarse en una de las discos más prestigiosa de la zona sur.



  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-4

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-13

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-5

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-6

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-20

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-18

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-12

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-9

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-2

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-14

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-8

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-3

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-1

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-21

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-17

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-7

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-11

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-22

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-16

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-15

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-10

  ELSIELAND-Americano en Elsieland-lanochedequilmes.com-19






Comparte este evento:

Comparte en facebook

Comparte en Myspace

Comparte en twitter


Home | Guia Nocturna | Guia Restaurantes | Guia Comercial | Eventos | Descuentos | Turismo | Recorrida
No preguntes donde ir... cenar, bailar o tomar algo - Guía de salida nocturna de Boliches, bares y restaurantes de Quilmes.
Guia de comercios de Quilmes, zona sur y gran Buenos Aires.
Copyright 1999 - 2014® - Hecho en Quilmes. Todas las marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.
El contenido de este sitio es solo para mayores de 18 años. Sugerencias o problemas de navegación clic aqui-Empresas de Seguridad