ELBOSQUE
Historia de El Bosque
El bosque era el centro de una amplia estancia que abarcaba desde la hoy Av. 12 de Octubre hasta Gutiérrez y de Calchaquí hasta Avenida La Plata.
La misma se denominaba CH, propiedad de Carlos Hiller, un apasionado hacendado quien donó gran parte de sus terrenos para contribuir al bien común (Museo del Carruaje, Colegio Agropecuario y la Escuela 31).
El corazón de la estancia era un impactante casco, donde residía su propietario, de estilo Inglés con paredes revestidas en madera, preciosos balcones y un mirador donde se puede apreciar toda la vegetación.
Contiguo al casco existe otra casona, del mismo estilo, donde residían los mayordomos y empleados de la estancia.
Por historiadores sabemos que Carlos Hiller era una persona muy complaciente y sus actos nos demuestra respeto por el prójimo y la comunidad.
Por su fallecimiento, sus hijos deciden alquilar la propiedad para cualquier fin.
Fue así como en el mes de Octubre de 1992, un grupo de emprendedores deciden arrendarla y convertir al maravilloso paisaje en un club Privado, el cual se denominaría “The Wood”.
El emprendimiento comenzó poniendo en condiciones la casona principal y construyendo dos canchas de paddle; teniendo como objetivo realizar un Polideportivo con la incorporación de canchas de fútbol y tenis.
La Casona principal, hoy salón Vip de la Disco, funcionaba como recepción y salón de té.
Por ello todo deportista tenía una sita obligada después de cada partido, sentarse a contemplar la naturaleza en un escenario privilegiado, una reserva natural única en su estilo.
El lugar invitaba a quedarse y era maravilloso disfrutar la llegada de la luna que se asomaba detrás de las frondosas copas de los árboles, iluminando todo el paraje.
La gente permanecía hasta altas horas de la noche y eran muchos los que a última hora se acercaban para gozar del lugar.
En principio, los grillos aportaban la música, mientras que la luminaria eran luces verdes emitidas por pequeños insectos voladores.
La atención era realizada por sus dueños, quienes estaban en continuo contacto con la gente y escuchaban atentamente sus necesidades, por ello se decide implementar un Café Concert, debiendo construir, a fines del año ’93, una especie de terraza techada con piso en baldosones negros y blancos donde venía a cantar Guillermo Guido, Vox Dei, Lito Nebia y grupos Under de Quilmes.
Dentro de los pedidos estaba el incorporar una barra en el salón y un Disc Jockey para que la gente no tenga la necesidad de retirarse del lugar e ir a una Discoteca.
Para el año ’94 era impresionante la cantidad de gente que ingresaba al lugar por la noche, debiendo dejar de lado el proyecto inicial del Polideportivo, abocándose de lleno, con la incorporación del D.J. residente Claudio, a un nuevo propósito; instrumentar al sitio como lugar de esparcimiento nocturno, denominándolo “El Bosque”.
Los días de apertura de la disco era Viernes y Sábados.
Por el crecimiento de noctámbulos se debió a principios del año ’95, construir otra pista contigua a la anterior, hoy entrada principal; debiendo demoler un pequeño quincho que estaba en el centro de la misma.
Para mediados del ’95 se termina la construcción, encontrándose a fines de ese año, con la obligación de dejar gente sin ingresar por tener colmada la capacidad.
En el verano del ’96 se construye un patio exterior, encontrándose en el invierno con la capacidad disminuida, debiendo instalar una carpa para cerrar dicho patio.
Para el año ’97 se arma una barra con escalones y se acopla una nueva carpa que iba a ampliar las instalaciones.
Por este mismo año, la disco, ante la necesidad del público por tener un sitio donde ir, abre sus puertas los días domingos con shows en vivo de strippers y humorísticos con Jorge Corona y otros; logrando instalarse como un clásico en la noche de Quilmes.
Por este año se realiza una serie de once sorteos de automoviles Corsa 0Km.
La disco para este entonces, tenía un majestuoso escenario techado y al aire libre.
En los carnavales del año ’98 pasan por él “Los Autenticos Decadentes” y grupos de la época.
Debiendo implementar, para el mismo año, los Jueves como nuevo día de apertura.
Para los carnavales del ’99 tocan varios grupos:

Jueves: Daniela

Viernes: Los Pericos

Sábado: Sambatuke

Domingo: Las Sabrosas Zarigüeyas

Siendo en Octubre de este año, el séptimo aniversario; uno de los más recordados.
En el año 2000 continúan las ampliaciones y para el octavo aniversario se inaugura el Drugstore; una espectacular barra con mesas y sillas donde se sirven comidas rápidas toda la noche.
El 2001 sorprendió la disco, en un momento difícil por el que atraviesa todo el país, con el sorteo de tres Crhysler Neon 0 Km.; asombrando aún más el sorteo de otro Crhysler Neon 0 Km. y ocho motos de diferente cilindrada para el 6 de Octubre en la conmemoración del 9° Aniversario.
Toda esta historia tiene un denominador común que nace con el fundador del Casco y continúa con los anfitriones de la disco.
Este denominador se llama “Para Ustedes” y es lo que hoy distingue a “El Bosque”; dedicación, comprensión, esfuerzo, sacrificio, respeto y entrega demostrada paso a paso; desde los obsequios que continuamente entregan sus promotores hasta la seguridad y respeto con que tratan a concurrentes.

Donde estés viví El Bosque . . .

















  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-13

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-8.jpg

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-5.jpg

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-3.jpg

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-12

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-7.jpg

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-14

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-6.jpg

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-2.jpg

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-4.jpg

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-11

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-10

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-1.jpg

  ELBOSQUE-Historia de El Bosque-lanochedequilmes.com-9.jpg






Comparte este evento:

Comparte en facebook

Comparte en Myspace

Comparte en twitter


Home | Guia Nocturna | Guia Restaurantes | Guia Comercial | Eventos | Descuentos | Turismo | Recorrida
No preguntes donde ir... cenar, bailar o tomar algo - Guía de salida nocturna de Boliches, bares y restaurantes de Quilmes.
Guia de comercios de Quilmes, zona sur y gran Buenos Aires.
Copyright 1999 - 2014® - Hecho en Quilmes. Todas las marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.
El contenido de este sitio es solo para mayores de 18 años. Sugerencias o problemas de navegación clic aqui-Empresas de Seguridad